Alimentos de la relajación

Hoy día podemos utilizar muchas herramientas para aprender la relajación. Los he llamado alimentos de la relajación.

Uno de ellos es la música. Sonidos de origen natural como el sonido de un arroyo o de las olas de mar. Hay música de relajación que hace que nuestras ondas cerebrales se bajen a unos niveles en los que nos sintamos a gusto y relajados.

Una voz sugerente, dulce, llena de amor inspira la tranquilidad de los que están a su lado. Tan importante es que hasta la persona con más ira puede llegar a tranquilizarse.

Hay cierto tipo de músicas que se han utilizado y muchas que encontraréis en el mercado que se pueden utilizar para unos momentos de tranquilidad. Pero ya que hemos elegido la música, utilicémosla como ruido de fondo y podrás realizar una relajación más profunda, ya que te ayudará en el proceso.

Que tendrá la música que incluso amansa a las fieras. La clave son las vibraciones sonoras que emiten y que producen un bienestar general en todos los que la escuchan. Si bien en función de la personalidad de cada cuál necesitaremos un tipo de música será más adaptable para cada uno.

La música puede llegar a ser utilizada incluso en procesos curativos. La musicoterapia es la música adaptada a procesos de curación.

Se utiliza en procesos de reducción de estrés, mejora de memoria, rehabilitación física. Incluso cuando una persona esta con ansiedad puede mejorar más rápidamente.

La  música y las emociones humanas están interconectadas. Es importante utilizar la música, las melodías adecuadas para aliviar estados de ánimo como la ansiedad y la depresión.

Si en alguna ocasión no te encuentras bien, no estas a gusto o tienes estrés la música te ayudará.

Feliz día.

Cándido Pascual

 


Leave a Reply