Cómo conseguir una actitud mental positiva

actitud mental positivaPorque la mayoría de las personas no consiguen activar su mente de una manera adecuada y continuar así toda su vida sin una actitud mental positiva ante los acontecimientos.

Si tu eres una de ellas te digo que puedes vivir de otra manera si tu así lo decides. Sólo depende de ti y lo que es más importante a medida que vayas tomando pequeñas decisiones tus pasos se irán acercando a una nueva realidad.

Que es lo que produce todo esto:

Nuestra forma de vivir, lo que hemos aprendido desde pequeños, lo que nos han enseñado y todo esto se ha convertido en nuestras creencias que hacen de nuestra vida lo que es ahora mismo.

 

Como podemos hacer este cambio. Un cambio duradero a lo largo del tiempo.

Todo lo que has adquirido hasta ahora es fruto de tus acciones, pensamientos y decisiones tomadas. Es ahí donde vamos a incidir cambiando nuestra vida, cambiando nuestros pensamientos .

A no ser que estés contento con tu actual situación.

Estrategias para una mejor actitud mental positiva:

1.- Desea un cambio en tu vida. Primero en algún aspecto de tu vida que sea fácil cambiar y da el primer paso.

2.- Haz una programación por escrito de lo que quieres cambiar y planifica lo que vas hacer para hoy, para esta semana y para este mes y hazlo.

3.- Frecuentemente planteate si estas haciendo lo que debes con respecto a tu programación y si la estas cumpliendo. Esto es importante porque de esta manera estas haciendo trabajar a tu mente subconsciente.

4.- Si lo haces cada día con ilusión, al cabo de poco tiempo habrás adquirido un nuevo hábito. Básico para tu cambio de mentalidad y estarás en otro camino distinto diferente.

5.- Todo logro es un éxito. Anótalo para recordarte que lo has cumplido.

 

Una vez que hemos conseguido cambiar algo, por pequeño que sea el cambio en nuestra vida, podemos seguir cambiando con una actitud mental positiva otros aspectos.

Nos será cada vez más fácil y lo que es más importante lograremos que nuestra vida tenga sentido.

Somos el resultado de lo que pensamos. William James  el precursor de la psicología moderna decía que si queremos tener un sentimiento concreto debemos actuar como si ya lo tuvieramos.

Por lo que si quieres tener una actitud mental positiva actúa como si ya la tuvieras y te sorprenderas de los resultados.

Un ejemplo claro es cuando estamos tristes y empezamos a tatarear una canción con entusiasmo, la alegría vuelve a nosotros.

La actitud mental positiva también es un hábito. Cultívalo

 

Feliz día

Cándido Pascual

 

 


Leave a Reply